Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Es cierto que empleados solo van a recibir subsidio de la nómina y no un salario completo?

Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, aclara quiénes son los beneficiarios, los trámites necesarios y de dónde salen los recursos, entre otras.

El viernes pasado se puso en marcha el subsidio para el pago de nómina de todas las empresas del país. Este trámite va a permitir que el Estado asuma hasta el 40 % del salario mínimo a cada uno de sus trabajadores.

Londoño explicó que para iniciar el proceso se debe presentar la siguiente documentación:

  • Formulario, que encuentra en las páginas del gobierno, comprometiéndose a pagar las nóminas y presentando la información solicitada.
  • Declaración de que hubo reducción del 20 % en los ingresos.
  • Pago de seguridad social de los trabajadores.

Estos documentos son trasladados al Ministerio de Hacienda a través de la entidad bancaria. “La empresa debe tener cuenta en el banco, en caso de no tenerla, debe abrir una”, señaló.

También afirmó que el estudio para definir si se es beneficiario apto para recibir el subsidio de nómina queda en manos del gobierno nacional. Luego de esto se hace el giro al banco para que lo remita a los empresarios.

Los dueños de las compañías “tienen que pagar el salario completo. En Colombia, a la fecha, no existe salario menor al salario mínimo. No puede ser que solo den el aporte del Estado”, enfatizó el viceministro.

Juan Alberto Londoño resaltó que el mismo decreto establece las consecuencias penales a las que se vería sometida la persona que no cumpla con los respectivos pagos a los trabajadores.

Finalizó destacando que “el Estado ha asignado 7 billones de pesos para cubrir todos esos salarios. Tenemos los recursos y los tenemos dispuestos”.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO