Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Es de los que usa la tarjeta de crédito para todo? Ojo a esta alerta

El aumento de este método de pago encendió las alarmas de los entes reguladores del país, ¿por qué?

Superintendencia Financiera alerta por el uso de tarjetas de crédito

Sin importar que por un año las tasas de interés han estado en aumento, el consumo con tarjeta de crédito ha crecido entre los colombianos. Una preferencia de pago que alertó la Superintendencia Financiera de Colombia. ¿Qué están comprando los colombianos?, ¿sigue el efectivo siendo el medio de pago preferido?

Se dice que un 'tarjetazo' y un colombiano ya está endeudado. Es por esto que la Superfinanciera pide prudencia con el uso de la tarjeta de crédito.
Antes de la pandemia, los cupos de estos productos pasaron de 62 billones de pesos a 96 billones de pesos. Cada vez las tarjetas de crédito se utilizan más y a más cuotas, en otras palabras: con más intereses.

Adquisiciones de créditos que aumentaron en los primeros tres meses del año, a comparación del 2021, lo que también quiere decir mayor inclusión financiera.

Publicidad

Santiago Rodríguez, consultor de Datacrédito Experian indicó que “vemos un crecimiento muy fuerte en el crédito, en particular. El número de operaciones creció el 35,6, llegando a casi 11 millones de operaciones y en valor creció el 20.8, con un total de 56 billones de pesos”.

Datacrédito resalta que hoy en día los jóvenes son protagonistas en la actividad crediticia.

Publicidad

“Los jóvenes tienen un papel muy relevante, creciendo el 61%. El destino del crédito es principalmente para vivienda, donde vemos el interés de ellos en adquirir ese tipo de activos y, segundo, para emprendimientos a través del microcrédito”, manifestó Rodríguez.

Pero el efectivo sigue marcando la parada. La Banca de las oportunidades resalta que en la última encuesta el 60% de los adultos colombianos dijeron que el principal medio de pago para los gastos del día a día son los billetes.

El fundador de la Banca de las Oportunidades, Freddy Rincón destacó que el efectivo sigue siendo el rey, pero "si comparamos con mediciones anteriores, que cada vez se está desarrollando un sistema de pago más digital en el país".

Según Datacrédito, el acceso a la financiación está llegando de manera homogénea por toda Colombia, pero en la Orinoquía y Amazonas es donde existe menos participación.

  • Publicidad