Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Es la educación la clave para reducir la pobreza?

Informe de la OCDE asegura que las familias colombianas tardan hasta 11 generaciones para salir de la pobreza.

Thumbnail

Adrian Garlati, director de la carrera de Economía de la Universidad Javeriana, habló en Noticias Caracol Ahora sobre el informe de la OCDE sobre la economía colombiana y aseguró “una de las cosas que también informa el reporte son las brechas, por ejemplo, en términos educativos, que son básicamente uno de los principales motores que permiten a las personas salir de la pobreza”.

La pandemia exacerbo esas brechas que ya existían como, por ejemplo, estudiantes que no pudieron continuar con sus estudios debido a las brechas tecnológicas. De acuerdo con Garlati, esto “se va a ver reflejado hacia el futuro en las generaciones de origen socioeconómico más vulnerables”.

La discusión real, según el director y profesor, tiene que ser retornar a los niveles prepandemia y adicional “lograr una recuperación sostenida y permanente a lo largo del tiempo para que esas mejoras sean mucho más resistentes ante potenciales shocks como el de la pandemia en la economía”.

En cuanto a los mecanismos para lograr un cambio social y que cada vez más personas puedan acceder a diferentes oportunidades que les permitan salir de la pobreza, reiteró el mejorar la educación, “garantizar que los niños se eduquen en escuelas de alta calidad, donde el rol del Estado en las escuelas públicas es fundamental”.

Publicidad

Asimismo, Garlati enfatizó la importancia de que los jóvenes puedan acceder a educación superior en el país.

Conozca más detalles del tema en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

  • Publicidad