Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Es una mujer emprendedora? Esta información le puede interesar

La agencia Usaid, de Estados Unidos, anunció la apertura de inscripciones para un programa de aceleración que beneficia a compañías con potencial de crecimiento. Conozca de qué se trata.

USAID abrió convocatoria para mujeres emprendedoras
Se abrieron las convocatorias para una nueva versión de Start Path Empodera, una iniciativa para emprendimientos del sector fintech, inclusión financiera o tecnología que involucran a mujeres.
Pixabay

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció la apertura de inscripciones en Colombia, Perú y Ecuador para participar en una nueva versión de Start Path Empodera, un programa de aceleración de cuatro meses de duración para emprendedoras de compañías con alto potencial de crecimiento.

El programa está diseñado para empresas en etapa temprana y en escalamiento radicadas en Colombia, Perú o Ecuador que cuenten como mínimo con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo directivo. Adicionalmente, el emprendimiento debe demostrar viabilidad técnica y financiera, tener un modelo de negocio escalable y pertenecer a los sectores fintech, de inclusión financiera o de tecnología para la expansión del comercio.

Esta es la cuarta versión que se hace del programa en Colombia, la segunda en Perú y la primera en Ecuador. Durante las tres primeras convocatorias se recibieron más de 1.000 postulaciones, de las cuales se escogieron 28 emprendimientos para ser acelerados.

Las ganadoras de las primeras ediciones incrementaron sus clientes, han tenido acceso a nuevas oportunidades comerciales, aumentaron sus empleados a tiempo completo o crearon nuevos empleos y han invertido en iniciativas para fortalecer la participación de mujeres en sus empresas.

Publicidad

Nathalie Renaud, subdirectora de la Oficina de Programas de USAID/Colombia, explicó: “Estamos convencidos del gran potencial que tienen las emprendedoras de la región y del impulso que podemos darle a sus negocios a través de este programa de aceleración, para contribuir así al empoderamiento económico de las mujeres en América Latina y a través de ellas generar impacto en comunidades que necesitan más acceso a servicios financieros para prosperar”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de mayo. Para obtener más información y detalles de la convocatoria puede consultar www.startpathempodera.com

  • Publicidad