Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo en Asobancaria: presidente habría salido de su cargo por supuesto acoso sexual

Una subalterna lo denunció por lo que Hernando José Gómez decidió dar un paso al costado. El caso podría llegar a la Fiscalía.

Presidente de Asobancaria habría renunciado a su puesto por presunto acosa sexual

Asobancaria, el gremio que agrupa a los bancos y entidades financieras de todo el país, anunció a través de un comunicado que su presidente, Hernando José Gómez, renunciaba al cargo ante la junta directiva.

El escueto comunicado no explicó razones para la salida de la cabeza del gremio; sin embargo, menos de 24 horas después, la periodista de la FM Darcy Quinn, reveló en un trino la supuesta razón de esta renuncia: un supuesto acoso sexual a una subalterna. Posteriormente, la misma emisora habló de los hechos indicando que habrían ocurrido el 31 de octubre en la oficina del ejecutivo.

Al día siguiente, la subalterna de Gómez, víctima del supuesto acoso sexual, renunció a su cargo denunciando lo ocurrido. Según se conoció, el ejecutivo también habría informado lo ocurrido al presidente de la junta directiva de Asobancaria, Mario Pardo, también presidente del BBVA en Colombia.

Noticias Caracol estableció con fuentes de Asobancaria que una vez se conocieron los hechos, Pardo activó un plan para averiguar lo ocurrido, dio garantías a la mujer, e inició una investigación, entrevistando a los implicados y a otras personas. Como conclusión, la junta le pidió la renuncia a Hernando José Gómez, lo que se produjo este jueves, 10 de noviembre.

Las mismas fuentes confirmaron que el propio Gómez relató el incidente a los miembros de la junta. También revelaron que el gremio de los bancos contrató al abogado penalista Mauricio Pava para que asuma el caso ante la Fiscalía, ente que deberá definir si hubo delito de acoso sexual.

Publicidad

Entre tanto, Hernando José Gómez, uno de los más respetados economistas del país, guarda silencio frente a un episodio que generó consternación dentro de uno de los gremios económicos más importantes de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad