Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escasez de vidrio está afectando producción de aguardiente, confirma Industria Licorera de Caldas

El gerente de la empresa explicó que la pandemia afectó la producción de los envases y que la importación ha encarecido el producto hasta en un 25%.

Escasez de vidrio afecta producción del Aguardiente Amarillo de Manzanares
El Aguardiente Amarillo de Manzanares se ha visto afectado por la falta de vidrio, pues requiere de una botella especial.
Pixabay

La Industria Licorera de Caldas confirmó que la escasez de vidrio está afectando la producción de aguardiente, especialmente de la marca Aguardiente Amarillo de Manzanares, que requiere una botella más elaborada y con una referencia especial de este material.

Luis Roberto Rivas, gerente de ILC, le reveló al diario La Patria que la materia prima para hacer las botellas se ha visto afectada por la pandemia, pues Peldar disminuyó su producción por lo que la empresa se ha visto obligada a importar desde China y Chile.

Por ello el costo de la elaboración se ha incrementado en un 12% y 18% y la producción, en un 25%.

No solo se ha visto afectado el Aguardiente Amarillo, también el ron.

Publicidad

Según explicó el gerente al medio regional, no se espera que la producción de vidrio se normalice hasta 2023, lo que hace que la Industria Licorera de Caldas se vea en dificultades para suplir la demanda de este aguardiente.

  • Publicidad