Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La escritura digital inmobiliaria es una realidad en Colombia

AR Construcciones logró su primera firma de escritura en esta modalidad con la que se evitan trámites engorrosos.

Oficina de AR Construcciones

Realizar la compra o venta de un inmueble exige varios trámites, entre ellos, la escrituración en notaría. Sin embargo, gracias al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, ya no es necesario moverse de su casa u oficina para esta diligencia. AR Construcciones logró con éxito su primera escritura digital 100% con firma electrónica en Colombia.

“Es el resultado del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y la evolución de estas aplicadas ciento por ciento a los procesos de escrituración que efectuamos con nuestros clientes al momento de finalizar los proyectos inmobiliarios e iniciar entregas de los inmuebles”, expresó la compañía.

¿En qué consiste la escritura digital inmobiliaria?

Es un proceso en el que se suscribe, mediante una firma electrónica, la escritura pública del inmueble.

Publicidad

Esta modalidad permite que todas las partes que intervienen en la firma del documento público comparezcan en un mismo momento a firmarlo desde la comodidad de su hogar o sitio de trabajo.

“Contamos con el apoyo del banco Davivienda como aliado estratégico y con el acompañamiento de la Notaria 16 del círculo de Bogotá, logrando así optimizar el proceso de legalización de la escritura pública”, agregó la firma.

Publicidad

Según AR Construcciones, se redujo de 30 días a un día el trámite, desde la firma del documento hasta su ingreso a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Grandes beneficios

Con la aplicación del proceso de escritura digital, la compañía espera otorgar mayor comodidad y eficiencia a sus clientes en la escrituración de sus inmuebles.

Además de evitar trámites engorrosos, esta modalidad digital permite contribuir con el cuidado del medio ambiente, ya que reduce en un 100% el uso de papel.

Publicidad

  • Publicidad