Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Estamos listos para pasar mercancías a Venezuela”: ministro de Comercio, Germán Umaña

La reapertura de la frontera con el país vecino estaría próxima, según el jefe de esa cartera. Empresarios están a la expectativa de cuándo se dará esto y el impacto económico que tendría.

“Estamos listos para pasar mercancías a Venezuela”: ministro de Comercio, Germán Umaña

Este viernes, la agenda del Congreso Empresarial de la ANDI estuvo marcada por la reapertura de la frontera con Venezuela y la reactivación de las relaciones comerciales con el país vecino, que según el nuevo ministro de Comercio, Germán Umaña, está a punto de suceder.

Estamos listos para pasar mañana a más tardar, o el día que lo consideren nuestras autoridades, el transporte por carretera de las mercancías en la frontera de Norte de Santander-Táchira. Demorará unos días porque hemos hecho inteligentemente una estrategia para fortalecer la seguridad jurídica, la institucionalidad y hacer permanente las relaciones”, manifestó en entrevista con Noticias Caracol.

Publicidad

Umaña aseguró que la relación entre ambos países nunca debió romperse.

Las principales exportaciones de valor agregado y de incorporación de empleo fueron siempre con Venezuela. Toda esa formulación y desarrollo de un esquema diversificado de exportaciones y de producción entre dos países, que nunca han debido estar separados, son fundamentales porque son lo que no exportamos a terceros”, señaló.

Asimismo, se refirió al impacto económico de este intercambio comercial.

“Mínimo vamos para 650.700 millones de dólares, que ya es una recuperación pequeña, pero importante, pero si se abre la frontera Norte de Santander-Táchira vamos a estar en 1.200 millones”, aseguró.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.