Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Están circulando billetes falsos de $100.000 en Colombia? Banco de la República responde

En redes sociales numerosos usuarios han publicado información sobre una posible falsificación del billete con la serie AA42661883. Vea las recomendaciones de la entidad.

Tras la difusión del contenido y la preocupación de los usuarios, el Banco de la República emitió un comunicado al respecto.
Tras la difusión del contenido y la preocupación de los usuarios, el Banco de la República emitió un comunicado.
Imagen: Pixabay

En las últimas semanas han surgido numerosas publicaciones en las que se ha manifestado una posible falsificación del billete de 100.000 pesos identificado con la serie AA42661883. Tras la difusión del contenido y la preocupación de los usuarios, el Banco de la República emitió un comunicado.

“Informamos que no se ha identificado ninguna pieza falsa con ese número de serie e invitamos a la ciudadanía a validar la autenticidad de nuestras especies monetarias”, indicó la entidad financiera.

¿Cómo identificar billetes falsos?

Asimismo, la institución recomendó a los ciudadanos realizar la debida comprobación de los billetes, que se compone de 5 aspectos clave:

  • Mire: observe las imágenes y colores del billete
  • Toque: perciba al tacto el alto relieve en algunas imágenes y textos
  • Levante: ponga el billete al trasluz y descubra imágenes
  • Gire: observe efectos de cambio de color y movimiento al girar el billete
  • Compruebe: observe la fluorescencia utilizando lámparas de luz ultravioleta y verifique los micro textos utilizando una lupa

Además, el Banco de la República sugiere verificar las características del billete de alta denominación. Entre ellas, que sus dimensiones sean 66m x 153 mm, el verde como color predominante, la imagen del presidente Carlos Lleras Restrepo junto al pájaro barranquero y la flor del sietecueros en el anverso. En el reverso se resalta el Valle de Cocora en Quindío y la Palma de Cera, árbol nacional.

Publicidad

  • Publicidad