Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el plan del gobierno para generar empleo entre los jóvenes

Para la reactivación económica, se contempla mantener los subsidios, herramientas de refinanciamiento y garantías crediticias por varios años.

REACTIVACIÓN ECONOMICA.jpg

Larecuperación económica es la esperanza que tienen tanto el gobierno nacional, como el aparato productivo, quienes perdieron su empleo y los hogares colombianos, para mejorar sus ingresos y calidad de vida después del remezón que está dejando el coronavirus COVID-19.

Y aunque esto depende de muchos factores tanto nacionales como internacionales, el gobierno trazó varias estrategias. La primera es sostener los diferentes subsidios para los colombianos más vulnerables.

“Mantener el programa de ingreso solidario hasta el 2021, tres millones de hogares que nunca antes habían recibido una transferencia en efectivo por parte del Estado, por parte del gobierno nacional. Devolución del IVA, el programa que estaba pensado para 100 mil hogares, para corregir esa injusticia de cobrarle exactamente el mismo IVA a los estratos altos y bajos, se le devuelve ya hoy a un millón de hogares y el presupuesto aprobó que van hacer 2 millones de personas”, dijo Luis Alberto Rodríguez, el director de Planeación Nacional.

Publicidad

También promete un plan para disminuir las exigencias y lograr que los jóvenes puedan acceder a un empleo formal de manera más fácil y luchar así contra el desempleo en un sector de la población que asciende al 27,9 %, cifra que supera el promedio del desempleo nacional, que está en 16,8 %.

Ya el reclutamiento, a partir del recurso humano en el sector público, permite que ingresen jóvenes sin tener que acreditar experiencia, haber sacado también la normatividad que permita que el tiempo de práctica sea contado como experiencia laboral, también muy importante el servicio único de empleo, ofertando mejores oportunidades enfocadas en los jóvenes, los 100 mil programadores que quieren tener en el país para el 2022”, manifestó el presidente Duque sobre el agresivo plan.

Publicidad

Y a nivel empresarial, se mantiene el programa de apoyo al empleo formal, como el subsidio del 40 % del salario mínimo mensual para los trabajadores de los empleadores que han visto afectados sus ingresos en un 20 por ciento o más, auxilio que busca conservar la nómina de esas empresas.

Además, el gobierno anunció 12 productos de ayuda empresarial que suman una movilización de hasta 9 billones de pesos en productos financieros para darle liquidez, a la micro, mediana y gran empresas a través del tiempo.

El gobierno también generó más garantías para que los bancos comerciales puedan comprar facturación y refinanciar las deudas de los empresarios más pequeños, también expidió decretos para facilitar trámites y dar mayores flexibilizaciones de financiación empresarial.

Y estas ayudas hacen que en medio de la crisis que atraviesa el aparato productivo del país, nazcan más emprendimientos que ven oportunidades en medio del caos.

Publicidad

Incentivos, créditos y auxilios que tienen como objetivo que la economía se dinamice por lo menos en los próximos dos años.

Publicidad

  • Publicidad