Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Este va a ser el peor año de nuestras vidas en términos económicos”: presidente de la ANDI

Bruce Mac Master habló del gran reto que representan las cifras de desempleo, por lo que pidió “medidas agresivas, creativas y hasta poco ortodoxas”.

Bruce Mac Master habló del gran reto que representan las cifras de desempleo, por lo que pidió “medidas agresivas, creativas y hasta poco ortodoxas” para que las próximas generaciones no se vean tan afectadas. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

¿Qué se puede hacer para recuperar el empleo y cómo recibe la cifra

Bruce Mac Master: Con gran preocupación, pero no con sorpresa porque sabíamos y teníamos el termómetro de lo que está pasando. Ya habíamos advertido de los inmensos retos, de manera que es, sin duda, la cifra más preocupante que hayamos tenido en 20 años (https://noticias.caracoltv.com/economia/desempleo-en-colombia-se-disparo-en-abril-por-el-coronavirus-llego-a-19-8). Si uno indaga un poquito y profundiza se encuentra con que puede ser significativamente la más preocupante.

¿Inyectar más liquidez a la economía tiene incidencia para atacar el desempleo?

B.M.M.: Es algo que hemos venido pidiendo, además de medidas que sean bien agresivas y creativas, hasta poco ortodoxas porque la economía está sufriendo de varios males como en la oferta, la viabilidad de las compañías y el mal de la demanda.

Publicidad

La liquidez, que es el oxígeno del sector empresarial, terminaría siendo suficientemente potente para ayudar a personas y entidades y ojalá podamos lograr que el Estado invierta más recursos para salvar empresas.

La cuarentena por el coronavirus ha impedido que se busque trabajo...

B.M.M.: Ese punto es fundamental. Hay un incremento en las cifras del DANE con respecto a la población inactiva, en ese grupo hay un rango importante de personas que no pudieron salir a buscar trabajo, por eso tenemos alrededor de un 10 % que se ha visto afectado ya que consiguen sus ingresos a diario. La pregunta que queda es: ¿Será que esto es un daño permanente o transitorio? Yo diría que vamos a tener de las dos cosas.

¿Cuál es su predicción de este año?

B.M.M.: Sin duda alguna va a ser el peor año de nuestras vidas en términos económicos, de todos. De manera que hay que entender que estas generaciones que estamos al frente tenemos un reto gigantesco en no fallar. Tenemos que buscar que sea mínimo el efecto en las próximas generaciones, por las consecuencias de pobreza, desempleo y demás.

Publicidad

De manera que, salvar empresas significa salvar empleos y al final eso significa ingresos para las familias.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO