Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Este va a ser el peor año de nuestras vidas en términos económicos”: presidente de la ANDI

Bruce Mac Master habló del gran reto que representan las cifras de desempleo, por lo que pidió “medidas agresivas, creativas y hasta poco ortodoxas”.

Bruce Mac Master  presidente de la ANDI

¿Qué se puede hacer para recuperar el empleo y cómo recibe la cifra

Bruce Mac Master: Con gran preocupación, pero no con sorpresa porque sabíamos y teníamos el termómetro de lo que está pasando. Ya habíamos advertido de los inmensos retos, de manera que es, sin duda, la cifra más preocupante que hayamos tenido en 20 años (https://noticias.caracoltv.com/economia/desempleo-en-colombia-se-disparo-en-abril-por-el-coronavirus-llego-a-19-8). Si uno indaga un poquito y profundiza se encuentra con que puede ser significativamente la más preocupante.

¿Inyectar más liquidez a la economía tiene incidencia para atacar el desempleo?

B.M.M.: Es algo que hemos venido pidiendo, además de medidas que sean bien agresivas y creativas, hasta poco ortodoxas porque la economía está sufriendo de varios males como en la oferta, la viabilidad de las compañías y el mal de la demanda.

Publicidad

La liquidez, que es el oxígeno del sector empresarial, terminaría siendo suficientemente potente para ayudar a personas y entidades y ojalá podamos lograr que el Estado invierta más recursos para salvar empresas.

La cuarentena por el coronavirus ha impedido que se busque trabajo...

Publicidad

B.M.M.: Ese punto es fundamental. Hay un incremento en las cifras del DANE con respecto a la población inactiva, en ese grupo hay un rango importante de personas que no pudieron salir a buscar trabajo, por eso tenemos alrededor de un 10 % que se ha visto afectado ya que consiguen sus ingresos a diario. La pregunta que queda es: ¿Será que esto es un daño permanente o transitorio? Yo diría que vamos a tener de las dos cosas.

¿Cuál es su predicción de este año?

B.M.M.: Sin duda alguna va a ser el peor año de nuestras vidas en términos económicos, de todos. De manera que hay que entender que estas generaciones que estamos al frente tenemos un reto gigantesco en no fallar. Tenemos que buscar que sea mínimo el efecto en las próximas generaciones, por las consecuencias de pobreza, desempleo y demás.

De manera que, salvar empresas significa salvar empleos y al final eso significa ingresos para las familias.

Publicidad

  • Publicidad