Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estos serían los empleos más afectados por la crisis del coronavirus, según el DANE

Juan Daniel Oviedo, director de la entidad, indicó que las actividades de comercio minorista y mayorista registrarán una caída significativa.

Afirmó que el reporte del DANE de febrero no se verá afectado por el impacto del coronavirus ya que la contención inició el 12 de marzo, cuando se declaró la emergencia por parte del Ministerio de Salud.

Agregó que “veníamos viendo unas señales de recuperación del mercado laboral, donde teníamos en enero una reducción significativa de la tasa de desempleo en las áreas más importantes del país”.

Por otro lado, los empleos más afectados por esta crisis del aislamiento durante este mes serán las actividades de comercio tanto minorista como mayorista que, aunque no generen desempleo, van a registrar unas caídas importantes. Asimismo, El sector turístico se verá afectado de forma drástica.

La emergencia provocada por la propagación del coronavirus en Colombia llevará a que el personal temporal o informal vinculado a hotelería y restauración entre en la desocupación y muestre efectos negativos del aislamiento sobre la dinámica del mercado laboral.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias