economía
10:07 pm - 8 de Diciembre de 2019

Estos son algunos de los cambios que plantea reforma al Icetex

Entre las propuestas radican mayor facilidad en el acceso a los créditos, planes de pagos más flexibles de las deudas y mejores canales de comunicación. 

Con estos cambios, el gobierno pretende prestar un mejor servicio a los usuarios y modificar los sistemas de pago de las deudas, en especial, dependiendo el progreso laboral de cada uno.

“Los colombianos han mencionado que se requiere un ajuste para la forma como se aborda el plan de pagos de los estudiantes y los alivios a deudores que no han podido cumplir con las obligaciones, así como las condiciones mismas del crédito”, indicó María Victoria Ángulo, ministra de Educación.

Durante el 2018, el Icetex benefició a 633.000 colombianos y concedió 35.000 nuevos créditos educativos. Sin embargo, muchos han expresado que las deudas son impagables o son muy extensas.

Por su parte, la estudiante Ángela Forero contó: “Yo quedo debiendo 18 millones de pesos y ya acabé mi carrera y aún me faltan 6 años para terminarla de pagar”.

Para la asociación de usuarios de préstamos educativos, en Colombia hay alrededor de 15 mil demandas de estudiantes en contra de la entidad por irregularidades.

La idea de la reforma al Icetex, planteada por el presidente Iván Duque, es transformarlo para beneficiar a jóvenes de escasos recursos económicos para que afronten deudas livianas y pagables.

 

Ver Comentarios

d

X
Publicidad