Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estos son los billonarios de las criptomonedas, según la revista Forbes

0802bitcoins.jpg

Por primera vez la publicación económica hace un escalafón con los mayores poseedores de divisas electrónicas, conózcalos.  
Calificados de oportunistas o visionarios, dependiendo del punto de vista, estos hombres se han arriesgado en apostar por el inestable mercado de las criptodivisas, la semana pasada el bitcoin se desplomó un 30%, para amasar sus inmensas fortunas.
Aunque no compiten con multimillonarios como Jeff Bezos o Bill Gates, sorprende la inmensa cantidad de dinero que han ganado en tan poco tiempo.
Sin más, estos es el top 5 de los multimillonarios de las criptomonedas:
Chris Larsen: a sus 57 años lidera el ranking. Este hombre ha ganado con las divisas electrónicas más de 8 mil millones de dólares (equivalente a unos 22 billones de pesos). Larsen es el cofundador y CEO de Ripple, empresa encargada del comercio de monedas electrónicas y emisora de la criptomoneda XRP. Parte de su fortuna está compuesta por 5 mil millones de XRP.
Joseph Lubin: pasó de ser ejecutivo en Goldman Sachs a ser el cocreador de Ethereum, una de las criptomonedas más importantes del mercado. Además, es el fundador de ConsenSys, una empresa con presencia en más de 28 países dedicada a la creación de empresas y negocios relacionados con las monedas electrónicas. Tiene 53 años y su fortuna se estima en unos 5 mil millones de dólares.
Changpeng Zhao: a sus 41 años, Zhao ha amasado una fortuna avaluada en $US2 mil millones. Las ganancias de Zhao son gracias a Binance, el mayor mercado de divisas electrónicas. Este, en tan solo siete meses, cuenta con seis millones de usuarios dedicados completamente a la compra y venta de divisas electrónicas.
Los gemelos Winklevoss: con 36 años, Cameron y Tyler, famosos por ser cofundadores de Facebook, han ganado más de mil millones de dólares por el comercio de criptomonedas. Fundadores de Winklevoss capital, procesan diariamente más de $US300 millones en transacciones de divisas electrónicas. Su gran fortuna comenzó en el 2012, al invertir en Bitcoins cuando casi nadie apostaba en esta moneda.
Matthew Mellon: Es de los pocos en este ranking que hicieron su fortuna simplemente como inversor individual. Mellon fue de los primeros en invertir en XRP, la criptomoneda de Ripple. A sus 54 años ha ganado aproximadamente 900 millones de dólares.

  • Advertisement