Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los departamentos que más sufren por la falta de combustibles en el país

Ecopetrol advirtió problemas operativos por cuenta de los bloqueos. Se evidencia una reducción en la demanda nacional de diésel, gasolina, gas y GLP.

ecopetrol_5.jpg

Ecopetroladvirtió que, por cuenta de los bloqueos en varios municipios de Colombia, enfrenta problemas operativos en sus actividades. Los departamentos más afectados por el suministro de combustible son Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Huilay Caquetá.

Empresas como Cenit, afiliadas a Ecopetrol, aseguran que no han podido enviar la totalidad de crudo a los oleoductos, lo que se traduce en acumulación de combustible y pocas ventas.

En cuanto a las actividades de comercialización, se ha evidenciado una reducción en la demanda nacional de diésel, gasolina, gas y GLP.

No olvidemos que la mayor afectación es en gas, que presenta una reducción significativa. Ese es un servicio público esencial”, comentó María Fernanda Suárez, exministra de Minas.

Publicidad

“De seguir los bloqueos, no es seguro que puedan atender toda la demanda. Y, como siempre, los más afectados van a terminar siendo los más vulnerables, el pequeño transportador o el productor”, indicó Tomás González, exministro de Minas.

A lo anterior se suma la afectación que sufre la refinería de Barrancabermeja.

Publicidad

  • Publicidad