Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estos son los departamentos que más sufren por la falta de combustibles en el país

Ecopetrol advirtió problemas operativos por cuenta de los bloqueos. Se evidencia una reducción en la demanda nacional de diésel, gasolina, gas y GLP.

ecopetrol_5.jpg

Ecopetrol advirtió que, por cuenta de los bloqueos en varios municipios de Colombia, enfrenta problemas operativos en sus actividades. Los departamentos más afectados por el suministro de combustible son Valle del Cauca , Nariño , Cauca , Huila y Caquetá .

Empresas como Cenit, afiliadas a Ecopetrol, aseguran que no han podido enviar la totalidad de crudo a los oleoductos, lo que se traduce en acumulación de combustible y pocas ventas.

En cuanto a las actividades de comercialización, se ha evidenciado una reducción en la demanda nacional de diésel, gasolina, gas y GLP.

No olvidemos que la mayor afectación es en gas, que presenta una reducción significativa. Ese es un servicio público esencial”, comentó María Fernanda Suárez, exministra de Minas.

“De seguir los bloqueos, no es seguro que puedan atender toda la demanda. Y, como siempre, los más afectados van a terminar siendo los más vulnerables, el pequeño transportador o el productor”, indicó Tomás González, exministro de Minas.

A lo anterior se suma la afectación que sufre la refinería de Barrancabermeja.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.