Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los electrodomésticos que más consumen energía: pilas con el recibo de la luz

Usar solo uno de estos electrodomésticos por una hora equivale a 30 bombillos de 100 watts encendidos. Y no estamos hablando de la nevera ni de la lavadora. Tome nota.

Nevera
La nevera, definitivamente, es uno de los electrodomésticos que más consume energía.
Getty Images

En los hogares hay cierta cantidad de electrodomésticosque se utilizan, muchas veces a la ligera y sin conocer cuánta energía gastan. Aunque la factura de la electricidad explica la variación del consumo del mes, no da detalles de cuáles son los aparatos que provocan que el recibo llegue más costoso.

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen electricidad?

El horno

De acuerdo con Enel, el consumo del horno durante una hora equivale a tener encendidos entre 20 y 30 bombillos de 100 watts. Este electrodoméstico es el que más incrementa el precio de la factura de la luz.

La nevera

"Entre más veces abras la nevera, más energía consume. Así que si eres de los que la abre más de una vez solo porque sí, para encontrar comida que aparezca mágicamente o para reflexionar, sin darte cuenta, estás haciendo que el valor de tu factura aumente. Solo ábrela las veces necesarias", argumentó la empresa de energía.

La lavadora

Según expertos, la lavadora consume hasta 255 kilovatios al año. Enel afirma que es mucho mejor utilizarla una sola vez en su máxima capacidad que realizar lavadas pequeñas, debido a que consume más.

Secador de cabello

Este es uno de los aparatos que, aunque pocos presten atención, consume una gran cantidad de energía. Y es que utilizar el secador durante una hora equivale a tener encendidos 30 bombillos de 100 watts.

La plancha

Usar la plancha durante una hora equivale a tener encendidos 20 bombillos de 100 watts, según conocedores.

Publicidad

"Acumula la mayor cantidad de ropa para que sea solo una tanda de planchado, así disminuyes la cantidad de veces que inicia el proceso de calentamiento. Tu factura de energía lo agradecerá", añadió Enel.

Televisores con tecnología LCD

La empresa de energía argumenta que los electrodomésticos con tecnología LED consumen menos del 25% de energía que un LCD.

Publicidad

Por tal razón, se recomienda realizar un cambio para adquirir únicamente aparatos con tecnología LED.

Calentador eléctrico

"Cada 5 grados menos del calentador ahorra un 3% de energía, te recomendamos usarlo entre 38° y 52° centígrados", sostuvo la entidad.

Cafetera

Una hora de la cafetera prendida equivale a 8 bombillos de 100 watts, por lo que se recomienda usarla solo cuando es estrictamente necesario.

  • Publicidad