Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los protocolos de bioseguridad que deberá cumplir si quiere ir a los bares

Cerca de 29 mil de estos establecimientos en Bogotá fueron cerrados por más de 180 días por culpa del COVID-19. Vea las condiciones bajo las cuales podrían reabrir.

Thumbnail

Las pérdidas han sido millonarias para cerca de 29 mil bares de Bogotá que estuvieron cerrados por más de 180 días como consecuencia delCOVID-19.

Esos establecimientos se preparan para reabrir y recibir a los miles de clientes, gracias a los protocolos de bioseguridad que ya fueron expedidos por las autoridades.

Andrés Felipe Gutiérrez es el gerente de Plaza MX, uno de los bares más conocidos por la gente en Bogotá, lugar que en un día normal recibía alrededor de 800 personas.

Pero la pandemia los obligó a cerrar. Después de recibir autorización de las autoridades, están listos para reiniciar.

Publicidad

“Nosotros vivimos del aforo de las personas que llegan acá, y según el número de personas que vengan podemos producir y llegar a un punto de equilibrio que estos negocios necesitan para que sean rentables”, dijo Gutiérrez.

Para los protocolos de bioseguridad, todo se ha hecho según el proceso determinado. Lo primero es poner el código QR en su celular y llenar el cuestionario para saber si ha tenido o no contacto con personas contagiadas, desinfectarse las manos, los pies y tomarse la temperatura.

Publicidad

“Nosotros ya estamos listos, estamos preparados para recibir a nuestros clientes, tenemos unos protocolos de bioseguridad estrictos y todo como lo acordado con el gobierno nacional, desde la entrada tomamos temperatura, desinfección de manos, realizamos todo el protocolo necesario”, dijo el empresario.

David Contreras, director ejecutivo de Asobares Colombia, hizo un llamado al gremio para unirse y participar en los planes piloto de reapertura.

“Invitamos a todos los burgomaestres del país para que de manera pronta y oportuna empiecen a solicitar al Gobierno poder desarrollar los pilotos en sus territorios”, pidió Contreras.

Una vez dentro del bar, los clientes no podrán permanecer más de dos horas. Deben hacerse máximo seis personas por mesa. Pueden consumir cualquier tipo de licor, y aunque no hay límite de cantidad, se recomienda que sean máximo dos botellas por mesa.

  • Publicidad