Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Evergrande, conglomerado chino, en serios aprietos que podrían desatar crisis en la economía mundial

Tiene problemas para responder por sus deudas y este lunes se sintieron los primeros efectos, que también golpearon a Colombia.

Evergrande, conglomerado chino, en serios aprietos que podrían desatar crisis en la economía mundial

Evergrande es un conglomerado de China cuya principal actividad se concentra en el mercado inmobiliario y está en serios aprietos financieros, lo que podría generar una crisis en la economía mundial. Este lunes, 20 de septiembre de 2021, esos nubarrones oscurecieron la jornada en bolsas como Wall Street.

“El día de hoy tuvimos unas caídas muy agresivas en Wall Street. Los índices americanos como el Standard & Poor’s, Jones y el Nasdaq, que miden la salud de la economía de estos mercados, estuvieron hasta en 3% abajo y, a pesar de esto, después de las 2:00 p. m. tuvieron un repunte”, dijo Daniel Arévalo, analista de Mercado.

Diego Franco, también analista de Mercado, explicó que “hoy, por ejemplo, la banca europea cayó el 3% y, por supuesto, Colombia no fue ajena a la realidad internacional”.

“También tuvimos algunas pérdidas tanto en bonos y, en la parte de acciones, cayeron 1,15%”, anotó.

Publicidad

El problema radica en que el grupo inmobiliario Evergrande acumula pasivos por 300 mil millones de dólares, lo que se traduce en problemas para pagar sus deudas. Por ejemplo, para este jueves debe pagar cerca de 85 millones de dólares, pero todo indica que no podrá cumplir.

“El banco central chino podría hacer un rescate. Si realmente el banco chino no puede ayudar a Evergrande Group, puede generar un efecto dominó más agresivo y tener pérdidas muchos más grandes en el mercado financiero”, indicó el analista de mercado Nicolás Zamudio.

Publicidad

Para muchos analistas, si la situación se agrava, podría desplomarse el mercado inmobiliario en los Estados Unidos.

  • Publicidad