Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Evite ser un pasajero problemático o disruptivo, podría salirle muy caro

Si al abordar un vuelo usted es de esos viajeros que no sigue las instrucciones de la tripulación e incluso llega a agredir física o verbalmente al personal, piénselo dos veces porque lo podrían bajar del avión e imponerle sanciones.

Encuentran cuerpo de un niño en una maleta.

En la temporada de vacaciones que ya comienza, la Aeronáutica Civil, la Supertransporte, la Policía Nacional, la IATA y Anato emitieron importantes recomendaciones para los viajeros que se desplazarán por aire y por tierra en todo Colombia.

Desde las aerolíneas se ha hecho un especial llamado a los ciudadanos a que acojan con respeto las indicaciones del personal y a que tengan una conducta ejemplar. Aquel que sea un pasajero problemático o disruptivo, es decir, cuya conducta altere el orden de la operación aérea se verá sujeto a duras penalidades.

Sanciones a pasajeros disruptivos

Jair Orlando Fajardo, director de la Aeronáutica Civil, asegura que las sanciones a los denominados pasajeros disruptivos pueden ir de 4 a 14 salarios mínimos mensuales. Eso significa multas desde los 4 a los 14 millones de pesos.

En lo que va corrido del año se han reportado 205 quejas por parte de las aerolíneas de este tipo de comportamientos. Algunas de las quejas más frecuentes son negarse a desabordar la aeronave, sustraer los chalecos salvavidas, manipular los detectores de humo y fumar en los baños o en la cabina del avión.

Publicidad

Andrés Uribe, presidente de la IATA, aseguró que "en Colombia se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos, mientras que en la Unión Europea la seguridad de un vuelo se ve amenazada cada 3 horas por pasajeros disruptivos que se comportan de manera indisciplinada o perturbadora."

Seguridad y movilidad durante la temporada de vacaciones

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el mayor general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dieron a conocer la estrategia de prevención y control que se efectuará en las carreteras del país para la temporada de vacaciones.

Publicidad

Se tiene prevista la movilización de poco más de 37 millones de vehículos por las vías del país. Gran parte de ellos transitará durante los puentes festivos de Corpus Christi, Sagrado Corazón y San Pedro y San Pablo.

Serán además más de 6.100 funcionarios efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte que estarán en los 266 tramos viales, garantizando la seguridad y movilidad de los viajeros, pero, ante todo, la prevención frente a cualquier siniestro.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional El Dorado tendrá a disposición del público 40 máquinas de auto check-in, más diez nuevas que llegarán en los próximos días. Se tendrán instalados sensores para el control de aglomeraciones en el interior del terminal aéreo.

Por su parte, Anato, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, aseguró que ha reportado un incremento en ventas del 80%, comparado con las cifras que reportó en el año 2019.

Publicidad

  • Publicidad