Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exfuncionarios de Duque le responden a Petro tras anuncio de aumento de la gasolina

El exministro de Hacienda José Manuel Restrepo afirmó que en el mandato anterior pagaron $14,2 billones del déficit y dejaron 28,5 billones presupuestados.

Exfuncionarios de Duque 'desmienten' afirmación de Petro ante anuncio de aumento de la gasolina

Ante el anuncio del presidente Gustavo Petrosobre la decisión de aumentar el precio de la gasolina debido a que existe un déficit de $40 billones anuales en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, debido a la “falta de pago del gobierno anterior”, exfuncionarios de Iván Duque se pronunciaron.

El mandatario explicó que el hueco fiscal por este fondo asciende a $10 billones de pesos por trimestre, ya que, según él, el gobierno anterior no le giró recursos.

Ante la afirmación, el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo le respondió por medio de su cuenta de Twitter: “Pagamos $14,2 billones del déficit antes de salir y dejamos $28,5 billones presupuestados así como otras fuentes de pago".

Esta afirmación fue reforzada por el ministro de Minas y Energía Diego Mesa del gobierno de Iván Duque. Manifestó: “Se dejó presupuestado el pago para el resto del año, aunque el saldo final dependerá del precio del crudo".

Publicidad

El jefe de Estado propuso abrir el debate sobre si es necesario o no continuar con el Fondo de Estabilización de Precios al argumentar que el dinero destinado a subsidiar la gasolina podría ser empleado en programas sociales.

"¿Cómo nos gastamos esa plata? ¿En qué le conviene más al país gastarla? Esa discusión es muy necesaria tenerla porque no puede ser que políticamente no podamos ser más sensatos", opinó el director del Centro Regional de Estudios de Energía, Tomás González.

Publicidad

A su vez, el exministro de Hacienda Juan Camilo Restrepo manifestó que “se está volviendo inmanejable la política fiscal. De manera que la política de iniciar, como lo anunció hoy el Gobierno, un ajuste paulatino de los precios es razonable".

El presidente Gustavo Petro pidió adelantar en el Congreso un debate sobre la estructura de precios de los combustibles.

  • Publicidad