Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores

Estaba hospitalizado desde finales de diciembre debido a síntomas asociados al COVID-19. Fue uno de los líderes sindicales más importantes de Colombia.

julio roberto gomez presidente confederacion general de trabajadores cgt colombia qepd foto colprensa nota enero 26 2021.jpg

Este lunes 25 de enero en la noche, murió Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo. El líder sindical se encontraba hospitalizado en Bogotá desde finales de diciembre debido a síntomas asociados al coronavirus COVID-19.

Gómez era uno de los líderes que conformaba el comité nacional del paro y participó en las negociaciones por el salario mínimo 2021.

Muchos lo describen como un “luchador por los trabajadores y pensionados”.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, lamentó el deceso del líder sindical: “Nos duele la partida de Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Acompañamos a su familia, amigos y a los trabajadores de Colombia”.

Publicidad

Días antes de ser internado en un hospital, Gómez había hecho parte de los expertos consultados por Noticias Caracol para El Proyecto es Colombia, a propósito de la pospandemia.

El líder sindical pedías más soluciones e incluso proponía que “cuanto antes dispongamos de las reservas internacionales para los efectos de tener los recursos necesarios para salvar la pequeña y mediana empresa”.

Publicidad

  • Publicidad