Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció Napoleón Franco, el pionero de las encuestas en Colombia

El cartagenero dejó un legado de opinión y análisis a nivel político. Llevaba cinco años batallando contra una enfermedad.

fallecio napoleon franco pionero de encuestas en colombia.jpg

Consumo y medición, quizás esas eran las palabras que definían al cartagenero Napoleón Franco, un hombre que dedicó su vida profesional a entender la relación entre preferencias y marcas adquiridas por los colombianos.

“La investigación de gasto en los hogares y del consumidor era muy limitada en los setenta en Colombia, con la aparición de las primeras firmas encuestadoras y los primeros trabajos de investigación, Napoleón Franco amplió de manera radical esto”, cuenta el investigador y director de la firma Raddar, Camilo Herrera.

Para este psicólogo la investigación de mercados lo posesionó como un referente con criterio y opinión en el marco político y publicitario, dándole norte a la información como lo era la intención de voto en las diferentes campañas a nivel nacional. Su versatilidad para relacionarse y el acertado manejo de estrategias publicitarias lo llevaron a convertirse en una marca propia.

En el año 2005, Napoleón Franco se alió con Ipsos, marca francesa que apoyó en adelante todo el trabajo de investigación de esta firma encuestadora.

Publicidad

La opinión de Napoleón dejó una huella en varias marcas que hoy inundan el país. Seguro el principal objetivo de este hombre no solamente fue consolidar los intereses de consumo de los colombianos, sino reconocer que en la gente está la opción de escoger qué quieren y cómo lo quieren.

Publicidad

  • Publicidad