Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias en Acción 2021: hoy iniciaron los pagos del último ciclo

Prosperidad Social anunció que el beneficio estará disponible hasta el 25 de enero de 2022. También se podrán reclamar los giros pendientes de 2020.

Archivo Colprensa
Los pagos del programa Familias en Acción se van a realizar de manera escalonada, según informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.
Colprensa

Prosperidad Social anunció que este martes 28 de diciembre iniciaron los pagos correspondientes al sexto y último ciclo del programa Familias en Acción. El aporte se otorgará a 2.111.323 hogares en el país y estará disponible hasta el 25 de enero de 2022.

Cabe aclarar que los pagos se van a realizar de manera escalonada, según informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

“Para las familias bancarizadas los recursos comenzarán a verse reflejados desde el martes y las no bancarizadas, que reciben los incentivos a través de la modalidad de giro, a partir del 4 de enero de 2022”, señaló la funcionaria.

Por otro lado, la entidad también se dirigió a las familias que aún no retiran los aportes de 2020 y recordó que hay una inversión de $12.771 millones de pesos para estos giros.

Publicidad

“No queremos que los hogares pierdan estos recursos, este es el último plazo para reclamarlos. Es importante que realicen la verificación con los enlaces municipales”, comentó Correa.

Es importante recordar que los bancos Agrario y Davivienda se encuentran a cargo de hacer llegar el beneficio del programa Familias en Acción a varias familias.

Publicidad

“La dispersión del dinero de este programa está a cargo de los bancos Agrario y Davivienda y sus productos financieros. El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos bancos. Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información para conocer cómo y cuándo pueden reclamar sus incentivos. Deben tener presente las medidas de bioseguridad y el pico y cédula de su municipio”, concluyó Prosperidad Social.

  • Publicidad