Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Familias en Acción: más de 22 mil familias no han retirado los giros de 2020

Prosperidad Social advirtió que se acerca el último plazo para cobrar todos los aportes. ¿Usted ya lo reclamó?

Los recursos del programa Familias en Acción podrían ser devueltos al Estado en caso de que las familias no los retiren.
Los recursos del programa Familias en Acción podrían ser devueltos al Estado en caso de que las familias no los retiren.

Familias en acción es uno de los programas creados por el Gobierno de Colombia que busca ayudar a hogares en condición de vulnerabilidad. Este subsidio va dirigido a menores de 6 años por conceptos de salud o a niños y adolescentes que hacen parte de colegios con calendario A y B.

Prosperidad Social reveló que muchos de estos beneficiarios no han retirado los aportes correspondientes a 2020.

Publicidad

Son 22.800 los hogares que no se han acercado a los diferentes puntos autorizados a cobrar el subsidio, por lo que la entidad advirtió que hasta el próximo 25 de enero se podrán reclamar, no habrá más plazos.

“Recuerden que hasta la próxima semana tendrán disponibles los recursos del último pago (de Familias en Acción) de 2021. También estamos buscando a más de 22.800 hogares que aún no han cobrado los pagos extras de 2020”, escribió Prosperidad Social.

¿Qué pasa si no reclama los giros pendientes de Familias en Acción?

En caso de no acercarse a los puntos autorizados a retirar el beneficio, cabe la posibilidad de que los recursos sean devueltos al Estado.

Publicidad

Recuerde que los bancos Davivienda y Agrario son las entidades a cargo de transferir el aporte a las familias beneficiarias.

Puede ingresar a la página web oficial de Prosperidad Social para consultar los puntos de pago de estos bancos en las diferentes ciudades del país.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.