Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Federación Nacional de Cafeteros elige a Germán Alberto Bahamón como nuevo gerente general

Germán Alberto Bahamón fue elegido por la Federación Nacional de Cafeteros, aunque el presidente Gustavo Petro les había solicitado no tomar aún decisiones sobre el nombramiento.

 Germán Alberto Bahamón

La Federación Nacional de Cafeteros eligió a Germán Alberto Bahamón como nuevo gerente general este jueves, 27 de abril de 2023, en el marco del 91 Congreso Nacional de Cafeteros.

El ingeniero huilense Germán Alberto Bahamón, elegido por unanimidad en la Federación Nacional de Cafeteros, expresó que asume la gerencia con el “propósito de continuar con la práctica de construir sobre lo construido".

Además, Germán Alberto Bahamón expresó que “la cercanía del gerente con cada región será permanente”. Fue elegido por votación unánime de los 15 comités departamentales. Obtuvo 60 votos de 60 posibles.

Este nombramiento se da pese a que el presidente Gustavo Petro le hizo un llamado, la noche del miércoles 26 de abril, a la Federación Nacional de Cafeteros para aplazar la elección tras el cambio ministerial de su gobierno que incluyó la salida de José Antonio Ocampo del Ministerio de Hacienda para abrirle paso a Ricardo Bonilla como jefe de esta cartera.

Publicidad

“Le pido a la Federación de Cafeteros, que administra el fondo parafiscal del café, que mañana no tome decisiones sobre el nombramiento del gerente general hasta que el nuevo ministro de Hacienda pueda tomar su decisión al respecto”, trinó el presidente Petro.

Germán Alberto Bahamón es huilense, ingeniero de producción agroindustrial de la Universidad de la Sabana, con especialización en mercadeo estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y en mercadeo ejecutivo de la Escuela de Administración Kellog, de la Universidad Northwestern, en Chicago. Ha sido profesor y catedrático.

  • Publicidad