Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fenalco pide que gobierno maneje gradualidad de la reactivación y no alcaldes

Varios sectores privados dicen que algunos mandatarios han tomado medidas restrictivas que impiden a la economía despegar.

Varios sectores privados dicen que algunos mandatarios han tomado medidas restrictivas que impiden a la economía despegar. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Fenalco y otros sectores privados de la economía se quejaron por la forma como alcaldes han manejado la apertura gradual autorizada por el gobierno. Dicen que se está haciendo con lentitud.

“Hemos planteado una gerencia de reactivación, muy similar a la que se está usando para el sector salud y está liderando el gerente Luis Guillermo Plata”, señala Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Sin embargo, para el gobierno esto no es posible por ahora.

“Aquí el líder de la reactivación y la repotenciación de la economía es el presidente de la República y la coordinación y liderazgo de la vicepresidenta”, asegura Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Desde el sector del transporte terrestre y aéreo de pasajeros también reclaman que este control quede en manos del gobierno nacional por un tema operativo.

“Es muy complejo para los empresarios coordinar su operación de origen y destino con todos los mandatarios por los cuales transite una ruta”, sostiene Hernando Tatis Gil, director de la Cámara de Transporte de pasajeros de la ANDI.

Publicidad

Andrés Uribe, gerente de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), afirma que “no podemos esperar a que el virus pase, hay que aprender a convivir con el virus como dice el presidente”.

Entretanto, los alcaldes defienden sus medidas y afirman que para ellos primero está la protección a la vida.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO