Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fenalco pide que gobierno maneje gradualidad de la reactivación y no alcaldes

Varios sectores privados dicen que algunos mandatarios han tomado medidas restrictivas que impiden a la economía despegar.

Reclamos- 31 de julio.jpg

Fenalco y otros sectores privados de la economía se quejaron por la forma como alcaldes han manejado la apertura gradual autorizada por el gobierno. Dicen que se está haciendo con lentitud.

“Hemos planteado una gerencia de reactivación, muy similar a la que se está usando para el sector salud y está liderando el gerente Luis Guillermo Plata”, señala Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Sin embargo, para el gobierno esto no es posible por ahora.

“Aquí el líder de la reactivación y la repotenciación de la economía es el presidente de la República y la coordinación y liderazgo de la vicepresidenta”, asegura Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Publicidad

Desde el sector del transporte terrestre y aéreo de pasajeros también reclaman que este control quede en manos del gobierno nacional por un tema operativo.

“Es muy complejo para los empresarios coordinar su operación de origen y destino con todos los mandatarios por los cuales transite una ruta”, sostiene Hernando Tatis Gil, director de la Cámara de Transporte de pasajeros de la ANDI.

Publicidad

Andrés Uribe, gerente de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), afirma que “no podemos esperar a que el virus pase, hay que aprender a convivir con el virus como dice el presidente”.

Entretanto, los alcaldes defienden sus medidas y afirman que para ellos primero está la protección a la vida.

  • Publicidad