Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía investigará OPA por Nutresa tras denuncias sobre presuntas irregularidades

El ente designó un equipo especial para iniciar las pesquisas y determinar si se incurrió en "corrupción judicial".

Fiscalía General de la Nación

Las ofertas públicas de adquisición (OPA) por las acciones de Nutresa llegaron a la Fiscalía General de la Nación, entidad que inicio inició una investigación.

El ente investigador recibió dos denuncias relacionadas con las demandas civiles presentadas por el Grupo Sura y Argos sobre posibles irregularidades en los procedimientos de reparto, en los autos admisorios y en la adopción de medidas cautelares. Todo esto podría significar que se incurrió en corrupción judicial.

"Recibió dos denuncias penales que se relacionan con las demandas civiles interpuestas por el Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura SA) y la Compañía de Cementos Argos S. A.", comunicó la Fiscalía.

Publicidad

Por ende, la Fiscalía remitió el caso a la Dirección Especializada contra la Corrupción y se determinaron dos fiscales que asumirán las acciones a las que haya lugar.

"Esto, a efectos de garantizar el avance estratégico, ágil y eficaz de la investigación y dar una respuesta pronta a la ciudadanía sobre el esclarecimiento de estos hechos que son de público interés", explicó el ente investigador.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.