Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Flores colombianas muestran su belleza a compradores internacionales en Proflora

Desde varios países, comerciantes llegan atraídos por la calidad del producto nacional. El país está entre los mayores cuatro exportadores a nivel internacional.

Son más de 300 exportadores y 1.500 compradores de flores colombianas los que participan en Proflora para impulsar un producto de exportación.

Teresa Wait es una compradora de flores que viene desde Miami.

“Buscamos toda la belleza que ustedes cultivan aquí en Colombia. La mayoría sale de aquí sale para todo el mundo, vengo en búsqueda de flores lindas”, señaló.

Las flores colombianas llegaron el año pasado a más de 100 países.

“El año pasado exportamos cerca de los 1.500 millones de dólares, unas 260.000 toneladas”, explica Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Publicidad

“Podemos decir que cuatro países que son la gran parte de la producción de rosas por lo menos, y en caso de Colombia de flores a nivel del mundo”, indicó Carlos Krell, empresario.

El presidente Iván Duque, quien dio apertura al evento se comprometió seguir abriendo mercados internacionales, pero también le hizo un llamado para trabajar en un plan estratégico de cara al 2030.

Entre los países asistentes al evento están Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, China, Arabia Saudita, Japón y Corea.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO