Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FMI redujo perspectiva de crecimiento de Colombia para 2023: ¿en qué porcentaje?

El anuncio de estas cifras por parte del Fondo Monetario Internacional, FMI, coincide con la visita del ministro de Hacienda colombiano, José Antonio Ocampo, a Washington.

FMI redujo perspectiva de crecimiento de Colombia para 2023: ¿en qué porcentaje?

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, llegó a Washington para participar en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI). Ese organismo multilateral dio a conocer sus previsiones de crecimiento para el 2023 y diagnosticó una especie de economía mundial "anémica".

En relación a Colombia, el FMI redujo la perspectiva de crecimiento de Colombia para el 2023, pero muy poco. Frente al último reporte, pasa de 1,1% al 1,0%.

Ya en el año 2024 se presentaría una recuperación un poco más alta con un crecimiento, según el FMI, cercano al 1,9%. Sin embargo, el principal problema es la inflación, que en Colombia se estima en 8,4% para el 2023.

En cuanto a América Latina en general, la estimación de crecimiento para este año es de 1,6%.

Publicidad

Estas perspectivas económicas globales por parte del Fondo Monetario Internacional coinciden con la llegada del ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, a Washington.

En horas de la mañana de este martes, 11 de abril de 2023, Ocampo sostuvo algunos encuentros bilaterales en la sede del FMI, en el marco de las reuniones de primavera.

Publicidad

Se espera que Ocampo se reúna este miércoles con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y también con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Asimismo, se estiman encuentros con otros funcionarios de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, e inversionistas y representantes de bancos.

La agenda del ministro de Hacienda colombiano en el país norteamericano se extenderá hasta el próximo sábado, 15 de abril.

Otras noticias que pueden interesarle:

Publicidad

Las cifras que dejó el turismo en Semana Santa: ventas en restaurantes y bares cayeron un 44%

Los problemas generados por la crisis de las aerolíneas Viva y Ultra se reflejaron en el turismo de Semana Santa. Los primeros balances no son alentadores. El gremio que reúne a restaurantes y bares sostuvo que las ventas cayeron 44%. Entretanto, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo indicó que la venta de paquetes turísticos disminuyó 30%.

Publicidad

De acuerdo con estos dos gremios, las regiones más afectadas fueron San Andrés, Popayán y Cali. En contraste, el departamento del Meta reportó la llegada de 350 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 63% y Cartagena, aun sin cifras consolidadas, dice superar los visitantes esperados.

Amplía esta informaciónaquí.

  • Publicidad