Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Franquicias, modelo de negocio que lo puede llevar al éxito económico

Le explicamos por qué invertir en estas puede ser muy rentable. Eso sí, tenga en cuenta que es necesario cumplir unos requisitos. 

Si usted dispone de dinero no considere únicamente los CDT – Certificado de Depósito a Término-  o la finca raíz para iniciar un proyecto inversionista. Las franquicias son negocios que ya tienen un recorrido en los mercados y que poseen menor riesgo de fracaso que emprender una idea.

Una marca posicionada para ventas con experiencia probada es lo que se conoce como franquicia. Este modelo de negocio es apto para personas que tienen desde 10 millones de pesos y quieren tener su propia empresa.

Luis Felipe Jaramillo, director de Feria de Franquicias – FANYF- habló con Noticias Caracol para explicar en detalle de qué trata: "en la feria encontramos negocios desde los 10, 12 millones de pesos, 20,40,50, lo que se denomina microfranquicias, franquicias de menor monto de inversión. Encontramos conceptos entre 100, 200, 300 millones de pesos, dependerá de los requerimientos”.

Publicidad

En Colombia, el 58% de marcas de franquicias son nacionales y el 42% son marcas extranjeras. Para optar por una hay que cumplir con ciertos requisitos: debe estar registrado en Cámara de Comercio, tener organizada su infraestructura, su personal, pagar sus servicios, sus arrendamientos, sus impuestos, sus salarios y estar al día con los proveedores. Es decir, un perfecto empresario autónomo e independiente, explica Jaramillo.

Nueve de cada diez negocios de franquicias sobreviven más allá de los 5 años, contrario a lo que pasa con un emprendimiento normal en donde ocho de cada diez proyectos de negocio se acaban en el primer año.

Publicidad

Recuerde que, todos estos negocios prometen un retorno de dinero llamativo y estable y un punto de equilibrio en los dos primeros años de vida de ventas.

  • Publicidad