Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fraude, accidentalidad y evasión tienen en crisis al SOAT en Colombia: Fasecolda

Minhacienda prometió a los empresarios que comercializan seguros propuestas para que este sea sostenible y un cambio dentro de la reforma tributaria.

¿Qué va a pasar con el SOAT?

En Cartagena se realiza el Congreso de Fasecolda , el gremio de los aseguradores. El presidente de este conglomerado habló de la preocupación por la alta siniestralidad vehicular, un aspecto que trae problemas para la comercialización del SOAT .

Publicidad


Miguel López, presidente de Fasecolda, manifestó que ese seguro, que ya no está siendo rentable para las empresas, está en crisis: “De un lado está el tema de la evasión, del otro lado la accidentalidad, un segundo factor que afecta muchísimo al SOAT, y un tercer elemento muy grave que es el fraude”.

Por su parte, José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, se comprometió a dar soluciones al sector de las aseguradoras.

“En el caso de los seguros de vida y su tratamiento en las ganancias ocasionales, ese será un tema objeto de alguna revisión para que la norma no quede tan dura como quedó en la propuesta del Gobierno en materia de reforma tributaria y para que haya un margen de un tratamiento más efectivo”, aseguró.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.