Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Funcionarios que fueron desvinculados a los 65 años podrán pedir reintegro y trabajar hasta los 70

Concepto del Consejo de Estado abre la puerta para que puedan continuar laborando. Aplicaría también al sector privado.

Concepto del Consejo de Estado abre la puerta para que mayores de 65 años puedan continuar laborando. Aplicaría también al sector privado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Quienes fueron retirados de sus empleos por cumplir la edad de retiro forzoso (65 años) podrán ser reintegrados a sus puestos y continuar con su trabajo hasta que cumplan 70 años, de acuerdo con un concepto emitido por el Consejo de Estado.

El pronunciamiento del alto tribunal fue hecho al responder una consulta del Ministerio de Trabajo en ese sentido.

Según el magistrado Germán Bula, este concepto aplica no solo a funcionarios públicos: “como se refiere a la ley 100, aplica también en el sector privado, pero con algunas diferencias. Por supuesto, naturalmente que hay una mayor libertad en el sector privado”.

¿Qué pasa en los casos de las personas con fuero sindical?

El empleador tiene que ir donde el juez, presentarle los hechos y decir “este señor o esta señora con fuero sindical cumplieron la edad máxima y, en consecuencia, autoríceme a retirarlo de la nómina”, explica Bula.

En los casos en que el trabajador cumpla los 70 años y no quiera dejar su cargo, a pesar de llenar los requisitos para pensionarse, el empleador podrá iniciar los trámites para prescindir de sus servicios.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO