Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fundación entrega 500 becas de formación gratuita para jóvenes

La Fundación Forge trabaja para que jóvenes latinoamericanos de escasos recursos tengan posibilidades de inserción laboral. Por eso, ofrece becas a través de un sistema innovador.

Atención, jóvenes: fundación entrega 500 becas de formación gratuita

La Fundación Forge lanzó el programa Tu Futuro. Son 500 becas de formación gratuita para jóvenes que quieran acceder a su primer empleoformal.

La Fundación Forge es una organización sin fines de lucro, cuya misión hace más de 18 años es facilitar una inserción laboral de calidad para jóvenes latinoamericanos de escasos recursos económicos, a través de un sistema innovador de formación y empleo.

“Trabajamos desde hace más de 15 años en Chile, Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, México y también desde el año pasado en Colombia, capacitando jóvenes pertenecientes a familias de muy bajos recursos económicos para que se puedan insertar en un empleo formal, en un empleo de calidad”, explica María José Gómez, directora de la Fundación Forge.

Desde el 16 de enero de 2023 está abierta la convocatoria de becas para jóvenes entre los 18 y 24 años de edad, enfocado en la formación de habilidades blandas o técnicas y digitales de la mano de especialistas en empleabilidad. El proyecto ha impactado a más de 700 jóvenes en Colombia.

Publicidad

“Antes de iniciar con el programa yo era una persona muy tímida, insegura y, bueno, todo lo que se pueda decir de eso. Ahora, cuando inicié el programa Forge, me empecé a retar en el sentido de que decía 'no soy capaz' y ellos, 'dale, tú eres capaz'. Fue muy difícil creer en mí misma”, explica Jennifer Aragón, una de las beneficiarias.

Según Forge, casi uno de cada tres jóvenes (el 22,8%) en edad de trabajar no estaban laborando ni estudiando. Más de la mitad son mujeres (15,5 %). El 59% de la población ocupada está en la informalidad laboral, según el último reporte del DANE.

Publicidad

“Logré vincularme y, luego de estar vinculada en esa fundación, adquirí todas las habilidades y competencias necesarias que hoy en día he puesto en práctica”, explica Yuliana Martínez, otra beneficiaria.

Según el DANE, hay 11.532.000 jóvenes entre los 15 y 28 años en edad de trabajar, el 29% está en edades de 15 a 24 años y se encuentra desocupada, y el 32% está fuera de la fuerza laboral, de acuerdo al análisis de la Fundación Forge.

La convocatoria de becas estará abierta hasta el 3 de marzo de 2023 y puede consultar requisitos en https://fondationforge.org/co/tu-futuro

  • Publicidad