Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fundación Santo Domingo ha invertido más de $41.000 millones para ayudar a colombianos en pandemia

Bajo la premisa #UnidosNosCuidamos, la organización ha donado 370.000 mercados en todo el país y contribuido a fortalecer la red hospitalaria y atención en salud mental, entre otros aportes.

fundacion santo domingo donaciones.jpg
Fundación Santo Domingo

Desde el pasado 8 de abril, la Fundación Santo Domingo y sus empresas relacionadas donaron $100 millones para enfrentar la crisis desatada por el COVID-19 en Colombia en el corto y mediano plazo.

En la primera fase ya se han ejecutado $41.207 millones en tres líneas estratégicas: Seguridad Alimentaria, Salud y Bienestar y Convivencia.

Seguridad alimentaria

A la fecha, la Fundación Santo Domingo ha invertido más de $16 millones para entregar 370.000 mercados en el 93% del territorio nacional.

Publicidad

La labor fue posible de la mano de 98 aliados públicos y privados y el acompañamiento de Almacenes Éxito y Tiendas D1.

Publicidad

Además, se contribuyó con el 35% de la meta de un millón de mercados de la campaña nacional #AyudarNosHaceBien, liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

Para la segunda fase, que ya inició, la Fundación Santo Domingo emprendió acciones para mejorar la nutrición de la población, así como proyectos para estimular la reactivación económica, que incrementen los ingresos de las familias en condición de vulnerabilidad.

Salud

La Fundación Santo Domingo se planteó como objetivo principal salvar vidas, por lo que de la mano de las fundaciones Santa Fe de Bogotá, DIS y diversas alianzas con el sector público y privado, trabajó una estrategia con 3 líneas de acción: prevención, protección y tratamiento.

Publicidad

En el área de prevención se buscó robustecer los laboratorios en diferentes regiones del país para realizar pruebas de coronavirus, con protección se donó un millón elementos de protección personal a IPS, hogares de larga estancia y cárceles, beneficiando a 27.417 profesionales del personal de la salud, y en tratamiento se logró aumentar la capacidad de atención a pacientes en la red hospitalaria de Barranquilla y Cartagena en el momento pico de la pandemia.

Para tal fin, a la fecha, se han invertido $24.023 millones de $60.000 millones.

Publicidad

Asimismo, la Fundación Santo Domingo se unió a la iniciativa de #EmpresariosQueSalvanVidas – PROBOGOTÁ, aportando $10.000 millones de los $23.568 millones destinados a incrementar la capacidad de atención en salud de la capital colombiana en el corto y largo plazo.

Estrategia de Bienestar y Convivencia COVID-19

Previendo las afecciones que la pandemia causó en el bienestar emocional, psicológico y social de los colombianos, así como su impacto en la convivencia y relaciones personales, junto con Profamilia y Pulzo, la Fundación Santo Domingo diseñó la plataforma gratuita https://porquequieroestarbien.com/, sitio al que ingresaron cerca de 200.000 personas entre finales y abril y agosto.

Publicidad

Allí, profesionales de la salud brindan orientación y apoyo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en los siguientes temas: salud mental y autocuidado, manejo de relaciones personales, prevención de violencia, salud sexual y reproductiva y prevención del contagio.

Publicidad

  • Publicidad