Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gasto en los hogares colombianos durante septiembre: “La gente ya no compra tanto como antes”

Estudio de la firma Raddar reveló en qué se invirtió más el dinero en dicho mes. El impacto de la inflación sigue siendo protagonista, así como el uso de las tarjetas de crédito.

Gasto en los hogares colombianos durante septiembre: “La gente ya no compra tanto como antes”

La inflación es la principal razón por la cual el consumo en los hogares colombianos está decreciendo. En septiembre de este año los gastos representaron de 76,5 billones de pesos.

“La gente ya no compra tanto como antes, si llevaban 4 libras ahora no llevan sino 2 libras”, señala Nohora Rodríguez, propietaria de un negocio de fruta.

Aunque el impacto de la inflación ha sido fuerte para el bolsillo de los colombianos, sobre todo en los hogares de ingresos bajos y altos, el comportamiento del mercado laboral y entrada de ingresos ha logrado mantener las cifras de gasto.

El gerente de Raddar, Camilo Herrera, señala que “el gasto de los colombianos continúa apalancado por la creación de empleo, el retorno a estar por fuera de casa y evidentemente al uso de tarjeta de crédito que crece por encima del 27%”.

Publicidad

En comparación con septiembre del año pasado, la cifra de consumo aumentó en un 16,6 %. Sin embargo, si se tiene en cuenta la inflación del 11,4%, realmente el crecimiento del gasto fue del 4,7%.

A pesar del crecimiento, los compradores siguen sintiendo el impacto en el bolsillo.

Publicidad

Según el mismo estudio, los colombianos gastan en comidas por fuera de casa, entretenimiento y transporte y comunicaciones. Además, el consumo de tarjetas de crédito sigue teniendo gran participación en los hogares colombianos.

  • Publicidad