Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gilinski lanza nueva OPA por Sura y ofreció comprar cada acción a un valor superior

No se conformó con haber adquirido el 25,25% y ahora busca posicionarse con mayor fuerza dentro del Grupo Empresarial Antioqueño.

Gilinski lanza nueva OPA por Sura

Luego de haber logrado adquirir el 25,25% de las acciones de Sura , el Grupo Gilinski no se conformó y lanzó una nueva oferta de adquisición pública (OPA) por dicha compañía.

En la primera OPA, que se cerró el martes 11 de enero de 2022 , ofreció 8,01 dólares por cada acción y pretendía quedarse con un porcentaje entre el 25% y 31% de Sura.

Publicidad

Los accionistas mayoritarios de Sura no quisieron vender, pero los Gilinski alcanzaron a obtener el 25,25% de parte de los socios minoritarios.

Este porcentaje parece que no llenó las expectativas del Grupo Gilinski y decidió lanzar la nueva OPA para adquirir el 6,25% que le permitiría superar el 31%, pero ahora ofrecerá 9,88 dólares por cada acción.

Publicidad

Ante esta noticia, la Bolsa de Valores decidió suspender las transacciones de las acciones de Sura en el mercado colombiano.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.