Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno aprueba el uso del cannabis industrial en Colombia: ¿qué significa esta autorización?

Se ofrecerán ayudas y créditos a pequeños y medianos productores para que comiencen los procesos de producción de la planta de marihuana.

Gobierno aprobó uso de cannabis de manera industrial en Colombia

El Gobierno nacional emitió la resolución 2227 de 2022 en la que expide la normativa para que elcannabispueda ser utilizado no solo, sino también con fines industriales.

Lo anterior quiere decir que la planta de cannabis puede ser usada durante procesos de producción de diferentes alimentos, bebidas y textiles, siempre y cuando, no se incluya ningún componente psicoactivo que pueda alterar el comportamiento o el estado de ánimo del consumidor.

El Invima será la entidad a cargo de esta regulación para que el proceso se dé de forma segura.

“Esta resolución permite permite, define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis en sectores como alimentos, bebidas y también usos textiles definiendo, por supuesto, que estos usos tiene que ver con el componente no psicoactivo, es decir, Colombia también se sitúa hoy a la vanguardia de la reglamentación del uso del cannabis medicinal y, por supuesto, su derivaciones de usos industriales”, declaró el presidente Iván Duque.

Publicidad

El próximo mes de marzo será crucial para que el Gobierno nacional brinde diferentes alternativas y créditos a pequeños y medianos productores con el fin de que inicien los procesos de producción utilizando la planta del cannabis.

  • Publicidad