Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno autorizó proyectos piloto de exploración con fracking

Gobierno autorizó proyectos piloto de exploración con fracking

Los críticos de este proceso advirtieron que el medio ambiente será perjudicado, quienes lo defienden sostienen lo contrario.

El gobierno expidió el decreto que autoriza los proyectos piloto de yacimientos no convencionales con la utilización de fracturamiento hidráulico, o fracking, que servirían para la explotación petrolera y de gas.

El gobierno explicó los alcances de esta medida:

“No vamos a hacer explotación comercial. Se ha expedido un decreto de proyectos pilotos de investigación, aquí hay oportunidad para conocer y para tener líneas bases sobre el subsuelo, sobre la biodiversidad, sobre los acuíferos, sobre los temas sociales, los temas de salud”, dice María Fernanda Suárez, ministra de Energía.

Publicidad

La ministra de Minas explicó que el plan piloto tendrá controles para determinar si el fracking es viable o no.

Carlos Andrés Santiago de Colombia libre de fracking advirtió que el gobierno está cometiendo el más grande error ambiental.

Publicidad

“La técnica del fracking afecta el agua, aumenta la sismicidad, emite gases metano a la atmosfera acelerando el problema de la crisis climática y afecta la salud de las comunidades cercanas”, dice Santiago.

Otra cosa piensa Carlos Leal de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, dice que Colombia estaba en mora de entrar en la era del fracking.

Los resultados de la comisión evaluadora determinarán cuál de estos pilotos son susceptibles de entrar en etapa de exploración y explotación económica.

Los proyectos piloto solo comenzarán una vez los ministerios de Minas y Ambiente hayan expedido la normatividad técnica y la licencia ambiental.

Publicidad

  • Publicidad