Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno buscará sacar adelante una reforma laboral y pensional

Gobierno buscará sacar adelante una reforma laboral y pensional

Ministra de Trabajo aseguró que no modificará la edad de pensión, respetará los derechos adquiridos y fortalecerá a Colpensiones.
La ministra de Trabajo reveló que el gobierno buscará sacar adelante una reforma pensional que se enfoque en mantener pilares básicos y sensibles como no modificar la edad de pensión, conservar la pensión de sobreviviente, respetar los derechos adquiridos, fortalecer Colpensiones y no subir la tasa de cotización actual.
Sin embargo, los recursos que hoy se destinan a subsidiar las pensiones en el régimen de prima media serán reorientados.
“Tienen que cambiar porque hoy los mayores subsidios van a las pensiones más altas y no a las pensiones más bajas. Eso es un absurdo de un tamaño…lo tenemos que corregir”, indicó la ministra de Trabajo, Alicia Arango.
Pero fue clara en que esa reforma primero será consensuada con empresarios y sindicatos.
Según el BID, hacer realidad esas propuestas implicaría que los colombianos paguen más impuestos.
“Cuando llegue el momento de poner el hombro al país pagando impuestos nuevamente a nadie le gusta pero es muy importante para tener músculo”, indicó el gerente de la región andina del BID, Rafael de la Cruz.
La ministra también habló de concertar una reforma laboral que impulse el teletrabajo, elimine barreras de empleo para los jóvenes y busque mayor coordinación entre la capacitación que reciben estos con lo que requieren las empresas
Por su parte, los gremios le piden al gobierno bajar los costos laborales que hoy día los aquejan.
“Esa conversación la tenemos que dar y la responsabilidad nuestra en todo caso que en tu caso algún momento quieres impopular”, expresó Bruce McMaster, presidente de la ANDI.
En el foro muchos coincidieron en que se deben agilizar estas reformas, pero también en que debe darse un mayor impulso al crecimiento económico.

  • Advertisement