Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno confía en que Congreso apruebe nueva ley de financiamiento

Gobierno confía en que Congreso apruebe nueva ley de financiamiento

El proyecto es igual al que se cayó en la Corte Constitucional por errores en el trámite. Nuevo proyecto fue radicado con mensaje de urgencia.

La propuesta radicada en el Congreso que reemplaza la ley de financiamiento promete ser el mismo texto que fue aprobado en diciembre pasado.

Impuesto a las gaseosas, impuesto al patrimonio, impuesto a los dividendos, entro otros, son los que el gobierno espera que se apruebe este diciembre en el Congreso.

Sin embargo, para algunos, la propuesta deberá tener algunos cambios.

Publicidad

“La ley que se acaba de declarar inexequible tenía un tema que se llama la normalización tributaria hasta el 16 de septiembre. Como esa fecha ya expiró el proyecto que se presentaría no tendría este capítulo”, asegura Óscar Darío Pérez, representante a la Cámara.

Por su parte, el senador Richard Aguilar señaló: “debe haber muchos cambios en su forma. Recuerden que ya hay un año vencido que es el 2019 y, por ejemplo, el desmonte gradual del impuesto al patrimonio, en las rentas presuntivas que va a llegar al 2022 con tarifa cero, pues esas correcciones se deben hacer”.

Publicidad

El proyecto del gobierno espera recoger cerca de 8 billones de pesos.

Uno de los puntos clave que se cambiarían es el beneficio para las personas que tenían deudas con el Estado.

Se espera que el próximo martes en Casa de Nariño se dé la primera reunión entre las comisiones económicas y el gobierno nacional para empezar a debatir los cambios que con lo que terminaría aprobado el documento radicado.

Las fuerzas políticas en el congreso están divididas. Los conservadores y el Centro Democrático están a favor del proyecto, la oposición en contra y los demás partidos indecisos.

Publicidad

  • Publicidad