Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno extiende el plazo para diferir el pago de energía y gas

Un mes más para cumplir con esas obligaciones tendrán los colombianos. Además, fueron girados nuevos recursos para cubrir subsidios de varios servicios.

Thumbnail

Con el propósito de aliviar el impacto económico en los hogares por cuenta de la pandemia, el Gobierno extendió un mes más la opción de diferir el pago de energía y gas.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el COVID-19, algunos usuarios han visto incrementos en los valores de las facturas de los servicios públicos de hasta 20 por ciento.

Según las empresas prestadoras de los servicios, estos incrementos no son de tarifa sino por más consumo, pues los usuarios pasan más tiempo en casa.

Por eso el Gobierno nuevamente extendió un mes más el plazo para pagar los servicios del mes de julio con las siguientes facilidades:

Publicidad

  1. Los estratos 1 y 2 pueden pagar las facturas de julio en un plazo de 36 meses sin intereses. Si pagan oportunamente, con descuento de mínimo 10 por ciento.
  2. Los estratos 3 y 4 podrían diferir el pago hasta por 24 meses con una tasa preferencial.

Adicionalmente, el Gobierno giró recursos por más 778 mil millones de pesos para cubrir subsidios del GLP, la energía eléctrica y el gas natural.

Por su parte, la compañía Vanti, por ejemplo, extendió el descuento de 10 por ciento un mes más para los usuarios de estratos uno y dos que paguen oportunamente su factura.

Publicidad

"Para los usuarios que tienen dificultan en el pago de su factura de gas, seguimos otorgando financiación automática por pagos diferidos de facturas", dijo Marcela Muñoz, gerente de servicio al cliente de Vanti.

Para usuarios de estratos 5, 6 y establecimientos comerciales, las financiaciones serán en acuerdo con los usuarios.

Advierte la Comisión Reguladora de Energía y Gas que mientras dura la emergencia, las empresas prestadoras del servicio no podrán incrementar las tarifas del consumo mínimo de energía.

En los que va corrido del año, la Superservicios ha abierto 33 indagaciones preliminares a empresas de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.

Publicidad

Sobre el fallo de la Corte Constitucional que tumbó el decreto que establecía subsidios en los recibos de agua, alcantarillado y aseo, el Ministerio de Vivienda está a la espera de la notificación oficial, para pronunciarse y adoptar medidas.

  • Publicidad