Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno no aumentará edad de pensión: presidente Duque

“La reforma empieza primero por cobertura, equidad y sostenibilidad, pero este gobierno no va a aumentar la edad de jubilación a los ciudadanos”, dijo.

Desde Aracataca, Magdalena, el presidente Iván Duque mostró su deseo en aumentar el número de pensionados en Colombia, que hoy alcanza las 2.4 millones de personas.

Así mismo, el primer mandatario dijo estar comprometido con aumentar el número de estudiantes de estratos bajos en entidades universitarias del Estado.

"Queremos llegar a 336 mil jóvenes de familias vulnerables con acceso a la educación pública universitaria gratuita en territorio colombiano”, recalcó.

Publicidad

Desde la tierra de Gabriel García Márquez, Duque también destacó los adelantos que la fuerza pública ha logrado para devolver la seguridad en el país.

"En este primer trimestre del año nosotros hemos alcanzado una reducción de los homicidios por el orden del 7 por ciento, una reducción del secuestro en un 22 por ciento”, afirmó.

Publicidad

Igualmente, expresó su interés en buscar salidas a la crisis económica que viven los caficultores del país, debido al descenso en la producción nacional a y a la baja del precio del grano.

  • Publicidad