Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno pidió la renuncia de Belizza Ruiz, viceministra de Minas y Energía

La viceministra Belizza Ruiz se había posesionado en septiembre pasado. Se dijo que no es la única persona que dejará el despacho.

Gobierno pidió la renuncia de Belizza Ruiz, viceministra de Minas y Energía

El gobierno de Gustavo Petro pidió la renuncia de Belizza Ruiz, viceministra de Minas y Energía, que llevaba poco más de cuatro meses en el cargo. Sería la primera funcionaria con ese puesto que dejaría de trabajar con la administración actual.

Antes de conocerse sobre renuncia de Belizza Ruiz, se había dicho que la funcionaria había tenido desavenencias con la ministra de Minas, Irene Vélez.

Por su parte, la Casa de Nariño dio a conocer que hay diferencias entre la saliente viceministra y la jefe de la cartera por el manejo de la política energética.

La cartera emitió un comunicado en el que informó que “se están haciendo ajustes en algunos cargos directivos y de coordinación del Viceministerio de Energía, pues se trata de áreas clave para el programa de Gobierno del Presidente Gustavo Petro”.

Publicidad

Buscamos que el equipo de trabajo esté claramente alineado con las metodologías y metas de la cartera en cuanto a bajar las tarifas de energía en el país, la creación de comunidades energéticas, la presentación y puesta en marcha de la Hoja de Ruta de la Transición Energética y el impulso a la integración energética latinoamericana”, añade el texto.

El Gobierno precisó que la renuncia de Belizza Ruiz no es la única que se dará en el Viceministerio.

  • Publicidad