Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno planea adelantar la prima navideña a empleados públicos

La idea es entregarla antes del tercer día sin IVA para dinamizar la economía, explicó el presidente Iván Duque. ¿Qué opinan las centrales obreras?

Thumbnail

La prima navideña le podría llegar a los funcionarios del sector público antes del tercer día sin IVA, programado para el próximo 3 de diciembre, esto con el fin de dinamizar la economía como estrategia de reactivación.

“Vamos a trabajar con el Ministerio de Hacienda para poder hacer nuevamente lo que hicimos el año pasado y es la campaña de madrugarle a la Navidad, donde podamos anticipar las primas de navidad en el gobierno nacional para que las familias también puedan beneficiarse a comienzos del mes de diciembre del tercer día sin IVA”, explicó el presidente Iván Duque.

Publicidad

En el 2020 el anticipo de la prima benefició aproximadamente a 1,2 millones de funcionarios públicos.

“De la mano de Departamento Administrativo de la Función Pública avanzaremos en este cometido que tiene el propósito de motivar el consumo responsable nuestro país en el marco de la celebración del tercer día sin IVA”, indica José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

El primer día sin IVA marcó cifras históricas; según la DIAN, se superaron 9,8 billones de pesos en facturas electrónicas, un 130% más que la última jornada en 2020.

Día sin IVA superó las expectativas: ventas sobrepasaron los 7 billones de pesos

Publicidad

Pero, ¿qué dicen los empresarios?

“Vemos que es un alivio para los empleados que van hacer las compras de sus regalos, pero puede afectar un poco el flujo de caja de las empresas que todavía no tienen ese ahorro completo”, expresó Germán Párraga Gutiérrez, empresario de Artepan.

Publicidad

Por su parte, las centrales obreras creen que esta medida del adelanto de la prima no es una solución.

“Adelantarla le sirve a los grandes para que la gente se gaste la plata pero para la reactivación económica se requiere mucho más. Por ejemplo, renta básica y subsidio a la nomina”, indicó Fabio Arias, fiscal de la CUT.

De aprobarse este proyecto, el anticipo de la prima de navidad para empleados del sector público se haría para antes del 3 de diciembre.

Día sin IVA: colombianos rompen mitos y apuestan por las compras virtuales

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.