Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno propone una mesa técnica para discutir reforma pensional

Hay quienes sugieren que la mesada sea la misma para todos los cotizantes. ONU advierte que, de cada 100 trabajadores, solo 40 están afiliados a seguridad social y al final solo la mitad recibe pensión.

Gobierno propone una mesa técnica para discutir reforma pensional

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, anticipó que el gobierno de Gustavo Petro no ha formalizado una propuesta de reforma pensional, pero propuso una mesa técnica en la que participen empresarios, centrales obreras, centros de pensamiento y universidades, entre otros sectores, para discutir el tema.

Mauricio Olivera, vicerrector de la Universidad de los Andes, considera que en este tema debería plantearse que “los pilares deberían ser un régimen de prima media administrado por Colpensiones en el primer salario mínimo y de ahí en adelante en ahorro individual. Esto lo que haría sería darles el mismo subsidio a todos los colombianos, no como pasa ahora que es un subsidio mayor a todas las personas que más recursos tienen”.

Publicidad

Por su parte, Marcela Meléndez, jefe del PNUD para América Latina -Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-, afirmó que “el sistema de pensiones que tenemos no pensiona a la mayoría de los colombianos; de cada 100 trabajadores, 60 no están ni siquiera afiliados al sistema de seguridad social y de los 40 que están afiliados al final de la vida solamente la mitad terminan recibiendo una pensión”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.