Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno subsidiará parte de agroinsumos para pequeños agricultores en lucha contra la inflación

Minagricultura explicó que el beneficio del 20% regirá del 18 de octubre al 31 de diciembre de 2022. Conozca la lista de productos beneficiados y quiénes podrán acceder.

Gobierno subsidiará parte de agroinsumos para pequeños agricultores en lucha contra la inflación

La ministra de Agricultura, Cecilia López, explicó una de las acciones del Gobierno para luchar contra la inflación y, especialmente, el alto costo de los alimentos de la canasta familiar.

Son dos las acciones: la primera es bajar el costo de los insumos a corto plazo. La segunda, incentivar la oferta y producción a través de créditos de bajo costo. Según la ministra López, esto último se anunciará pronto.

Por ahora, la ministra de Agricultura explicó que se activará el Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios que beneficiará a 120 mil pequeños productores del país.

El objetivo de esta iniciativa es subsidiar insumos para los pequeños productores que generan los alimentos de la canasta básica familiar.

Publicidad

Los sectores que recibirán un descuento del 20% de los insumos son: maíz, plátano, arroz, papa, yuca, caña panelera, cebolla, zanahoria, naranja, tomate de árbol, bananos, tomates, moras, mango, limón, piña, ñame, frijol y fresas.

En el sector pecuarios los alivios son para la avicultura, porcicultura, acuicultura, ganadería y ovino y caprino.

Publicidad

Los subsidios estarán vigentes desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2022. Las compras se podrán hacer en 10 mil agromercios aliados. Los interesados podrán consultar en la página web del Ministerio de Agricultura en dónde podrán hacerlos efectivos.

Cecilia López añadió que es fundamental que los labriegos se inscriban y sean reconocidos como pequeños campesinos. Para ello se hará una campaña de difusión y se pidió la ayuda de las secretarías de Agricultura del país.

El Gobierno también indicó que se apoyará la producción de bioinsumos, para lo cual se contará con el apoyo del Banco Mundial. “Los recursos del banco van a fomentar la producción de bioinsumos. Tenemos un mapa y lo vamos a perfeccionar, pues tenemos que hacer una agricultura biosostenible y Colombia tiene que ser autosuficiente en bioinsumos”, indicó López Montaño.

La ministra explicó que en este momento se subsidiarán los agroinsumos porque es lo más urgente para luchar contra la inflación y el costo de vida.

Publicidad

Escuche lo que dijo la ministra:

Publicidad

  • Publicidad