Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno y expertos creen que los colombianos pagan muy pocos impuestos

Gobierno y expertos creen que los colombianos pagan muy pocos impuestos

Ministro de Hacienda y gremios como Anif y Fedesarrollo aseguran que el país tributa menos que el promedio de la región y que el Estado se está quedando sin recursos.

Gobierno y expertos en materia económica aseguran que los colombianos pagamos muy pocos impuestos.

“Tenemos que adecuar nuestra realidad tributaria, hoy hay población que quiere más salud, educación, carreras y tenemos que encontrar el espacio tributario para saber cómo vamos a pagar eso. La falta de recursos es de cinco puntos del PIB y la pregunta que nos tenemos que hacer como sociedad es de dónde vamos a sacar esos cinco puntos”, indicó el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Los cinco puntos del PIB a los que se refiere Carrasquilla son alrededor de 50 billones de pesos.

Publicidad

Fedesarrollo asegura que pagamos menos impuestos que países vecinos.

“Colombia, como un todo, recauda el 18,8% del Producto Interno Bruto; América Latina, el 22%. Así que tenemos una brecha sólo de la región en más de tres puntos porcentuales”, expresó Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

Publicidad

Anif asegura que el Estado se está quedando sin los recursos para suplir todas las necesidades.

“Somos un país de ingresos medios altos que tiene unas necesidades y unas aspiraciones de la gente mucho más altas y es indispensable que los colombianos tributemos más sobre todas las personas naturales”, señaló el presidente de esta entidad, Mauricio Santamaría.

Para Justicia Tributaria, los más ricos deben pagar más y advierte que el mismo sistema permite que los que tienen más dinero puedan evadir más impuestos.

Y aunque el ministro de Hacienda advirtió que en este gobierno no habrá más reformas tributarias, la pregunta es ¿de dónde se van a sacar los recursos que se necesitan?

Publicidad

  • Publicidad