Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gremio de tenderos explica por qué está en desacuerdo con posible IVA a gaseosas y cervezas

El descontento se une al de Coca-Cola, multinacional que no descarta acciones legales al Estado colombiano.

Los tenderos alertan que las personas más vulnerables se verían afectadas hasta en sus comidas básicas del día. “Compran en el almuerzo una gaseosa, pan y un salchichón y eso lo llaman el sancocho de tienda (…) entonces aumentarle 100 pesos a un producto, lo que hace es limitarle el acceso a la alimentación y a las bebidas a estas personas”, afirma Juan Ernesto Parra, director de Fenaltiendas.

Pero el impacto, según esta agremiación, no solo es para los colombianos de más bajos recursos, también para 700.000 tenderos.

Afirma Parra que “si antes se podía ganar después de la compraventa $832.000, un poco más de un salario mínimo, ahora van a terminar con menos de un salario”.

Publicidad

Mientras que asociaciones como Red Papás piden que se apruebe el IVA en estos productos para desincentivar el consumo de bebidas azucaradas, las compañías aseguran que estos cambios atentan contra la seguridad jurídica de las inversiones en el país y termina creando problemas en la economía de los más pobres, sin recaudar lo esperado.

Por cambio en impuesto a gaseosas, Coca-Cola podría demandar al Estado colombiano

Publicidad

Por cambio en impuesto a gaseosas, Coca-Cola podría demandar al Estado colombiano

  • Publicidad