Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Grupo Argos anuncia que no participará en la OPA por Nutresa

Afirmó que el precio ofrecido por las acciones “subestima considerablemente el valor fundamental del negocio de alimentos”.

Argos

Argos, uno de los accionistas del Grupo Nutresa, anunció que no participará en la OPA (oferta pública de adquisición) que el Grupo Gilinski hizo por la organización de alimentos al concluir que el precio propuesto “es sustancialmente inferior al valor fundamental de la compañía”.

En un comunicado señala que la oferta presentada por las acciones del Grupo Nutresa “subestima considerablemente el valor fundamental del negocio de alimentos y el valor de sus inversiones de portafolio, según un riguroso análisis de valoración preparado por JP Morgan, basado en flujo de caja descontado y otras metodologías de valoración”.
Agrega que la junta directiva “consideró que la oferta económica presentada de 7,74 dólares por acción de Grupo Nutresa no refleja un precio justo, dado que no reconoce el valor fundamental del negocio de alimentos”.

También indicó que “la oferta desconoce, además, el liderazgo de Grupo Nutresa en el mercado colombiano y su presencia en los 78 países donde opera, la resiliencia de su negocio en ciclos económicos complejos, la fortaleza de sus marcas, las capacidades desarrolladas que potencializan su crecimiento a futuro y su sólida reputación”.

Así las cosas, precisa el texto, “la compañía tomó la decisión de acelerar procesos estratégicos que venía adelantando y analizando, como la vinculación de socios internacionales y el listamiento en bolsas internacionales de algunos activos del portafolio de Grupo Argos, entre otras medidas, todas ellas encaminadas a que el mercado refleje adecuadamente su valor”.
Para el Grupo Argos, la OPA del Grupo Gilinski desconoce “el liderazgo de Grupo Nutresa en el mercado colombiano y su presencia en los 78 países donde opera, la resiliencia de su negocio en ciclos económicos complejos, la fortaleza de sus marcas, las capacidades desarrolladas que potencializan su crecimiento a futuro y su sólida reputación”.

Publicidad

“Adicionalmente, de acuerdo con un estudio proporcionado por EY, se evidenció que la oferta no es clara respecto a la continuidad del modelo de sostenibilidad e impacto hacia los grupos de interés de Grupo Nutresa. La oferta no aporta evidencia sobre el compromiso que el oferente ejerce o ejercerá respecto de las políticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, lo cual puede poner en riesgo la continuidad del impacto positivo de Grupo Nutresa y su visión frente a la generación de valor agregado a la sociedad”, añade.

Vea aquí el comunicado completo emitido por el Grupo Argos.

Publicidad

  • Publicidad