Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Grupo Argos expresó “serias preocupaciones” por oferta de Gilinski para comprar parte de Sura

El conglomerado hizo un llamado a la Superfinanciera para “agotar todos los procesos de aprobación” ante esta movida que impactaría a dos grandes empresas.

Grupo Argos expresó preocupación por oferta de Gilinski para comprar parte de Sura

Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, que hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño, le hizo un llamado a la Superintendencia Financiera para que agote todos los recursos de aprobación y revisión de la oferta pública de adquisición (OPA) que hizo el Grupo Gilinski para comprar hasta el 31,68% de Sura .

“El día de hoy (1 de diciembre de 2021), hemos radicado una comunicación ante la Superintendencia Financiera de Colombia, expresando serias preocupaciones sobre la eventual aprobación de una OPA por Grupo Sura”, dijo.

Publicidad

Asimismo, advirtió “sobre la necesidad de agotar los procesos de aprobación previos, que se requieren en materia de regulación financiera y de competencia, así como todas las implicaciones que estas operaciones tienen para el mercado de capitales y para el país”.

El presidente del Grupo Argos indicó que hasta el momento no se conoce la finalidad ni el propósito de estas movidas empresariales y que pueden afectar no solo a dos grandes empresas colombianas, sino a los demás inversionistas.

Publicidad

Es fundamental que inversionistas institucionales y accionistas en general, al igual que el Grupo Argos, puedan tener la información necesaria, oportuna, clara, veraz y suficiente para analizar integralmente los efectos que estas operaciones podrían derivar frente las compañías objeto de las mismas y también frente a sus grupos de interés y el mercado de capitales en general”, apuntó.

El Grupo Argos posee el 27,7% de las acciones de Sura. Se espera que las juntas directivas extraordinarias de ambos conglomerados se realicen en los próximos días para analizar lo que está sucediendo con Gilinski.

Publicidad

Más del tema:
Posición del Grupo Sura frente a oferta de compra de Gilinski sobre Nutresa
Oferta de Gilinski para comprar Nutresa: detalles de lo que sería uno de los negocios de la década

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.